lunes, 30 de mayo de 2011

Crónica de un GRAN SUEÑO

Domingo. 29 de mayo de 2011. A las 17:01 de la tarde me suena el móvil. Al mirar el nombre no me lo podía creer. Ponía: Mila. Pego un salto del sofá y me dispongo a coger el teléfono diciendo: Hola Mila! En ese instante… empezó la MAGIA.


Al otro lado del teléfono estaba ella. La conversación prometía muchísimo. Empezaba a hablar con una mujer emocionada que, prácticamente sin palabras, me repetía una y otra vez: “Un millón de gracias Montse, de verdad. Un millón de gracias por ese vídeo tan bonito. UN MI-LLÓN DE GRACIAS. Estoy emocionada” Mientras ella iba hablando y agradeciendo una y otra vez el regalo que le hicimos la gente de su club de fans por su cumpleaños, yo cada vez iba también emocionándome más. Las lágrimas empezaban a brotar en mis ojos (y así, con toda confianza, se lo hice saber), pero la cumbre de la emoción llegó cuando me dijo: “Es el mejor regalo que me han hecho en mucho, mucho tiempo”. Ahí empecé a llorar. Pero, por sorpresa mía, no era la única que estaba llorando. Al otro lado oía unos leves sollozos que se mostraban también entre unas cuantas lágrimas.
En ese momento se me pasaron por la cabeza miiiiles de cosas. Me creía en un sueño. Yo decía: “De verdad, que fuerte! Me parece que estoy soñando”. Y a continuación: “En serio, ahora disfruta y aprovecha este momento tan emotivo”.

En aquel momento sus muestras de agradecimiento se asomaban de nuevo: “Estoy en deuda con vosotros. Me comprometo a hacerlo. No sé cuando, si en un día, una semana o un mes, pero pídele a la gente que ha participado, que sea mayor de edad, su DNI porque lo organizaré para que TODOS VENGÁIS UN DÍA A PLATÓ.”
“Y a ti… que en nada te tengo aquí! Es que cómo no te voy a hacer un homenaje cuando vengas?”. Cada vez estaba más impresionada.

Y por eso, me pedía una cosa: “Montse, tu sabes lo que estoy sintiendo. Por eso, quiero que les transmitas a todos los que han participado, que he visto que sois muchos, todo lo que te estoy diciendo. De verdad Montse que se que tu llevas el facebook, házselo saber. De verdad hazlo. Te juro por mi hija que lo que te estoy diciendo es verdad” Y así lo he hecho.


Y así digo: “¿cómo no me va a hervir la sangre al ver que alguien te dedica una mala palabra después de todo esto?” Añadí: “No te mereces que nadie te diga nada malo, es que no te lo mereces”. Ella justificaba diciéndome: “¿Sabes qué pasa? Yo sé que tú me conoces y sabes cómo soy, pero también hay gente que no me conoce y eso es normal”. Justamente por eso, porque no la conocen me duele que hablen. ¿Bajo qué fundamento se pueden decir semejantes barbaridades?

Por eso, al cabo de un rato insistí: “Te lo mereces todo y más”. Ella bromeaba: “Bueno, nosé nosé no lo tengo tan claro”. Era el momento de decir: “¿cómo no lo vas a tener claro? Si es que no se puede ser mejor persona!!”


A parte del agradecimiento generalizado, aún quedaban en el tintero unas cuantas palabras de agradecimiento personal. Como me dice ella a mí, mi vida, decía: “Tu para mí eres una amiga. No te veo como una fan, sino como una amiga y sé que puedo contar contigo”. No me lo podía creer. ¿Existe algo en el mundo más bonito que ver que tu esfuerzo tiene recompensa? Entonces añadió: “Nunca podré agradecerte lo suficiente todo lo que estás haciendo por mí.


¿Era ella quién debía darme las gracias? Yo creo que no. Aunque no se lo crea y me diga: “Que dices? Si no he hecho nada por ti! Si eres tú la que estás haciendo de todo por mí. Muchas gracias de corazón”, con una simple llamada, un sms o con un mi vida, corazón, cielo, mi amor… me hace muy feliz. Me hace sonreír, me ayuda a continuar, a mantener firme una ILUSIÓN.


El ver cómo podíamos estar hablando tranquilamente de la vida, contándonos alguna que otra inquietud era tan indescriptible.
A primera vista, parecemos dos personas completamente diferentes. Pero hablando y descubriendo ambos fondos internos, me he dado cuenta que somos más parecidas de lo que pensaba. Me encanta poder entender sus sentimientos, poder notarla tan cerca…


Aún así, la despedida tampoco tuvo ningún desperdicio: “Montse, te quiero. Te quiero MUCHO, y lo sabes.



Por eso, solo puedo concluir con una frase: Es mejor tener pocos, pero buenos amigos porque en el mundo hay muy pocas cosas que no cuesten dinero. Y la amistad es una de ellas porque: una bonita amistad, NO TIENE PRECIO.
Con esto se confirma la teoría surgida un puente de diciembre en Madrid: “El dinero no es importante, es mucho más importante el cariño y saber que estáis ahí”.
Ahora, ¿a alguien le ha quedado alguna duda respecto a esta afirmación?

7 comentarios:

  1. Preciosa entrada mi niña, y sobretodo desde el corazón que es lo más importante.

    Te quiero

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado de verdad, como me alegro por esa amistad que habéis conseguido tener, un besazo

    ResponderEliminar
  3. No me canso de leerlo. Cuanta ternura hay en esas palabras, tanto por tu parte como por la de Mila. Un beso muy grande para las dos.
    Finy.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, lo sabes?? pues eso!! Ya entiendes tu lo que significa esa palabra para mi. Besazossssss

    ResponderEliminar
  5. INCREIBLE MONTSE, Qué bonito.. Es tan gratificante que alguien a quien admiras, te agradezca algo que tu haces por que quieres.. Te entiendo aunque no tenga la misma confianza con Carmen pero gente así, es de las que nos hace seguir hacia adelante..
    BESAZOS MI GUAPA! (LL)

    ResponderEliminar
  6. guapísima1 soy fatima! me encanta todo lo que escribiste! que sorpresón te dio madre mía! que linda es, es un encanto de persona y no la conozco! pero con esto no hace falta ni conocerla! Pues si el sueño que persigues va encaminado hacia ella estas muy cerca! :) De verdad se ve que te aprecia muchísimo y no es para menos! :D Bueno a seguir sumando momentos con ella y a contarmelos a mi eh! :D Te sigo en el bog, aunque el mío como verás ahora no tiene nada que ver con el tuyo! Pero bueno :) Unbesote

    ResponderEliminar
  7. Muero!! :) Q boniiiiiiitooo!!!

    ResponderEliminar